Wanapix Aldelís firmó una amplia y cómoda victoria ante Osasuna Futsal en un partido que, desde el inicio, tuvo claro color local. El equipo maño, ejerciendo su papel de favorito, fue muy superior en todo momento y no dio opción a su rival. Con este triunfo, certifica la segunda plaza al final de la temporada, y queda a la espera del resultado de la Penya Esplugues para saber si aún puede optar al liderato.
Desde el primer minuto, Wanapix Aldelís salió al Pabellón de La Granja decidido a dominar el encuentro. La primera ocasión llegó en las botas de Marta, cuyo disparo se marchó rozando la red lateral. Osasuna respondió tímidamente con un contragolpe que Irati no pudo culminar ante una segura Izarbe. Este susto activó aún más a las locales y, tras una gran combinación con Jud, Nerea abrió el marcador.
Lejos de conformarse, las jugadoras de Nano Modrego siguieron imponiendo su ritmo. Marta amplió la ventaja tras robar un balón en presión y definir con clase en el mano a mano. Marina, por su parte, firmó el tercero con una delicada vaselina tras recoger su propio rechace. Antes del descanso, Wanapix Aldelís pudo aumentar aún más su renta, pero la portera visitante Nahiara lo impidió con varias intervenciones de mérito ante Titi, Carol y Marina. Finalmente, en la última jugada del primer tiempo, Marta firmó su doblete con un gol tras un saque de esquina.
La segunda parte comenzó con un susto para las locales, que Ale resolvió con una gran parada a disparo de Irati. A partir de ahí, el control fue absoluto para Wanapix Aldelís, que manejó el balón con largas posesiones y constantes llegadas, aunque Zaira, bajo palos, mantuvo el tipo. El 5-0 llegó tras una falta en la frontal, donde Marina vio premiado su esfuerzo tras un rebote en la defensa.
Osasuna tuvo un pequeño despertar tras el quinto gol, generando varias ocasiones. En una de ellas, Bari acortó distancias con un remate de cabeza tras un saque de banda. Sin embargo, el partido no cambió de dueño: Wanapix Aldelís continuó teniendo el control y las oportunidades, aunque la falta de acierto y cierta relajación permitieron que Maider hiciera el segundo para Osasuna. Incluso tuvieron una ocasión clara para acercarse aún más en el marcador con un lanzamiento de diez metros, pero Ale, firme bajo los palos, lo despejó.
El partido subió en intensidad en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió, sellando así una victoria que reafirma el gran momento de Wanapix Aldelís.
Wanapix Aldelís: Izarbe, Marta, Ibáñez, Marina y Rebe -cinco inicial- Ale, Flequis, Carol, Titina, Nere, Pina
Osasuna Futsal: Nahiara, Bari, Etxeto, Irati, Alexia -cinco inicial- Ana, Alazne, Maider, Maialen, Zaira
Goles: 1-0 Nere min. 8, 2-0 Marta min.11, 3-0 Marina min.13, 4-0 Marta min.19, 5-0 Zaira (p.p.) min.23, 5-1 Bari min.27, 5-2 Maider min.36