Con el billete para el ‘Play-Off’ de ascenso ya en el bolsillo y tras una semana de descanso por Semana Santa, Wanapix Aldelís vuelve a la acción este sábado. El conjunto interista recibirá a Osasuna Futsal a las 16:20 en el Pabellón de La Granja con el objetivo de asegurar matemáticamente la segunda plaza de la clasificación.
El parón ha servido para recargar pilas tras una intensa fase de competición marcada por dos derbis casi consecutivos. Las zaragozanas llegan lanzadas tras encadenar tres victorias consecutivas, incluida la última ante Grupo Reciclarte César Augusta por 2-5, lo que les permitió consolidarse en la segunda posición. “Hemos vuelto con muchas ganas. El descanso nos ha venido muy bien para recargar fuerzas y afrontar este último tramo con ilusión”, explica Carol.
A falta de cuatro jornadas, Wanapix Aldelís mantiene una diferencia de 12 puntos respecto al tercer clasificado, con el que tiene el golaveraje igualado, y está a 11 del liderato. Por tanto, una victoria este sábado les aseguraría matemáticamente esa valiosa segunda posición.
Enfrente estará Osasuna Futsal, equipo ya descendido que ocupa la decimoquinta posición con 18 puntos. El conjunto navarro pelea por cerrar la temporada con buenas sensaciones, aunque atraviesa una mala dinámica y solo ha sumado 8 puntos en los últimos 7 partidos. Aun así, Wanapix Aldelís no se fía: “Vamos a salir con todo. No vamos a confiarnos y vamos a pelear por el +3 que nos asegure la segunda plaza”, advierte Carol.
En el duelo de la primera vuelta, el equipo de Nano Modrego se impuso con autoridad por 1-6, en un partido que quedó encarrilado con rapidez gracias a una ventaja de tres goles en los primeros compases.