1% de posibilidades, 99% de fe

Wanapix Aldelís afronta este sábado un reto mayúsculo: la vuelta de la primera ronda del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División ante el CD Chiloeches. Tras caer en la ida por un contundente 9-2 en Guadalajara, el conjunto maño buscará una remontada épica en el CDM La Granja, donde el balón echará a rodar a las 18:30 horas. La entrada tendrá un precio de 5€.

El duelo de ida estuvo marcado por la intensidad del conjunto alcarreño, que golpeó primero prácticamente en la primera jugada del partido. Aunque al descanso el marcador reflejaba un 3-1, en la segunda mitad las locales ampliaron la ventaja hasta el definitivo 9-2. A pesar del resultado, Wanapix Aldelís no se rinde y mantiene intacta la fe. “El viaje de vuelta fue duro, el domingo también… Pero a partir del lunes cambiamos el chip. Pasamos el luto, y ahora solo pensamos en el sábado. Sabemos que está muy difícil, pero no es imposible. Tenemos opciones, aunque sean pocas, y vamos a apurarlas. Hay que salir fuertes, agresivas, tener un día bueno y que ellas no estén tan acertadas. En ese escenario, quién sabe si podemos lograrlo”, reflexiona Nano Modrego, técnico del conjunto zaragozano.

Uno de los factores clave será el empuje de la afición. Todo apunta a que el Pabellón de La Granja vivirá una de las mejores entradas de la temporada, lo que puede ser el impulso anímico que necesitan las jugadoras. “A la afición solo se le puede pedir que esté con nosotras, que nos acompañe, que nos anime. Cualquier aragonés que venga debería sentirse orgulloso de ver a jugadoras de aquí peleando por un ascenso. Me encantaría ver a gente en la grada que celebre nuestros goles y sufra con los que encajemos. Si la afición se une a nosotras, todo será un poco más fácil. Ojalá vivamos un gran ambiente”, añade Nano.

Por su parte, el CD Chiloeches llega al encuentro con la tranquilidad del marcador favorable. En toda la temporada solo han encajado tres derrotas: por tres goles ante Almagro, por cinco frente a Martos Jaén y por tres ante Ceuta. Además, solo en una ocasión han recibido más de cinco tantos en un partido.