Wanapix Aldelís certifica su presencia en el ‘Play-off’

Wanapix Aldelís ya es equipo de ‘Play-off’ de ascenso. El conjunto zaragozano logró su billete tras imponerse por 4-2 al CFS Autoescola Urgell Linyola en un encuentro intenso, en el que las aragonesas mostraron su superioridad, aunque tuvieron que remar a contracorriente ante el peligroso juego directo del equipo catalán, que llegó al descanso por delante en el marcador.

Desde el inicio, Wanapix Aldelís dejó claro por qué es uno de los favoritos. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar: Marta lo intentó con una volea que se marchó desviada, Ibáñez no pudo culminar un mano a mano y Rebe rozó el poste en una acción de estrategia. A pesar del dominio local, Linyola golpeó primero. Un mal despeje de Izarbe acabó en los pies de Txell, que no perdonó el regalo. Las visitantes incluso pudieron ampliar su ventaja, pero una doble intervención de Izarbe mantuvo el 0-1.

Lejos de venirse abajo, Wanapix Aldelís reaccionó con carácter. En una jugada muy trabajada, Jud apareció en el segundo palo para anotar, aunque los árbitros señalaron que el balón tocó en Judit antes de entrar, por lo que se decretó el tanto en propia puerta. El empate reflejaba el guion del partido: posesión para las locales, verticalidad para las visitantes. En ese contexto, Linyola volvió a adelantarse con una acción de estrategia culminada por Judit.

El 1-2 no desanimó al equipo de La Granja, que siguió llevando el peso del juego y generando ocasiones, aunque sin fortuna de cara a portería. La segunda mitad comenzó con un disparo peligroso de Txell que resolvió con reflejos Ale, una de las pocas llegadas claras de Linyola tras el descanso.

A partir de ahí, Wanapix Aldelís tomó el mando absoluto del encuentro. Marina tuvo dos oportunidades antes de que, tras un saque de esquina, llegara el empate. Aunque el gol se le atribuyó a Montse en propia puerta, el tanto sirvió para activar definitivamente a las locales. Con el empate en el bolsillo, el equipo aragonés se volcó y logró el 3-2 gracias a una preciosa volea de Marta, nuevamente tras un saque de esquina.

Linyola se vio obligada a arriesgar, pero Wanapix Aldelís mantuvo la solidez defensiva e incluso generó opciones para sentenciar. Ya en el último minuto, con las catalanas jugando con portera-jugadora, Ibáñez aprovechó un robo para cerrar el marcador con el definitivo 4-2.

Wanapix Aldelís: Izarbe, Sarah, Jud, Titina y Marta -cinco inicial- Ale, Marina, Nerea, Carol, Rebe, Ibáñez, Pina.

CFS Autoescola Urgell Linyola: Xenia, Montse, Paola, Txell, Claudia -cinco inicial- Judit, Anaïs, Cristina y Paola

Goles: 0-1 Txell min. 9, 1-1 Judit (p.p.) min. 13, 1-2 Judit min. 16, 2-2 Montse (p.p.) min. 26, 3-2 Marta min.32, 4-2 Ibáñez min. 40