Sábado de derbi para Wanapix Aldelís
Este sábado, el Pabellón de La Granja será el escenario de uno de los derbis aragoneses de la temporada. Wanapix Aldelís, que en esta ocasión jugará como visitante en el que suele ser su pabellón habitual, se enfrentará a Entrerríos Zaragoza a las 19:00 horas. El partido podrá seguirse en directo a través del streaming de Aragón Deporte.
El equipo dirigido por Nano Modrego llega a este encuentro tras una dolorosa derrota ante CN Caldes el pasado sábado. En un partido para olvidar, Wanapix Aldelís tuvo su peor actuación de la temporada y cayó por 2-5 ante el conjunto catalán, un duro golpe justo antes de encarar la recta final de la competición. Sin embargo, el equipo ha sabido reponerse y ha trabajado con el objetivo claro de sumar tres puntos para consolidar su segunda posición en la tabla. “Ha sido una semana muy buena tras la derrota del sábado pasado. Hemos analizado nuestros errores para no repetirlos. Es una semana de derbi, pero para nosotras es un partido más porque tenemos que afianzar esa segunda posición. Puede ser especial por el ambiente en las gradas, pero al final son tres puntos, igual de importantes que cualquier otro partido”, explica Nano Modrego.
Wanapix Aldelís ocupa actualmente la segunda posición con 52 puntos, once menos que el líder y con una ventaja de nueve sobre el tercer clasificado. Además, está muy cerca de certificar su presencia en la postemporada, ya que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de siete partidos. No obstante, el objetivo del equipo es asegurar la segunda plaza de manera definitiva.
Por su parte, Entrerríos Zaragoza ha sido una de las revelaciones de la temporada y llega al derbi en la sexta posición con 35 puntos. Su inicio de temporada fue sobresaliente, pero en la segunda vuelta no ha conseguido mantener el mismo nivel y en lo que va de 2025 suma cinco derrotas, tres victorias y un empate.
El partido de la primera vuelta entre ambos equipos fue un auténtico espectáculo, terminando con un empate a cinco tras un gol en los últimos segundos. Pese a ese desenlace, Nano Modrego no siente este duelo como una revancha especial: “Va a ser un partido duro, ellas están haciendo una temporada excelente y tienen mucho mérito. No hay sensación de revancha, aunque el empate en la ida nos dolió porque llegó en el último segundo, pero los partidos duran cuarenta minutos, no treinta y nueve con cincuenta y nueve segundos. Para nosotras son tres puntos más y queremos volver a ganar tras la derrota del sábado pasado”.