Sufridísima victoria de Wanapix Aldelís InterSala 10

Wanapix Aldelís InterSala 10 cerró el año 2024 con una victoria que supo a gloria, aunque no sin esfuerzo. El conjunto maño vivió un partido de dos caras muy marcadas: tras dominar con autoridad la primera mitad y marcharse al descanso con un claro 0-3, acabó consiguiendo la victoria con un penalti a falta de un minuto para el final.

El inicio del encuentro fue inmejorable para los intereses de Wanapix Aldelís InterSala 10. Apenas comenzado el partido, Ibáñez robó un balón, y con determinación, se encargó de abrir el marcador con un disparo cruzado impecable. Las mañas mostraron su superioridad en los primeros compases del juego. Titina estuvo cerca del 0-2 en un mano a mano, y Sarah, en el segundo palo, también rozó el gol, pero no concretaron. Quien no falló fue Rebe, que culminó con precisión un pase largo de Izarbe para poner el 0-2 en el marcador.

Con el 0-2, la superioridad de las jugadoras de Nano Modrego era evidente frente a un SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia que apenas generaba peligro, aunque Izarbe tuvo que lucirse con una gran parada en el segundo palo. Titina amplió la ventaja a 0-3 al cazar un balón suelto en el área y mandarlo al fondo de la red. Aunque Les Glories comenzó a mejorar y a tener más posesión, no lograba inquietar demasiado a la portera maña. Antes del descanso, Jud, Titina, Marina y Nerea tuvieron claras oportunidades para ampliar aún más la diferencia.

El descanso dio alas al equipo local, que resistió los primeros intentos de Pina y empezó a imponer su ritmo. Wanapix Aldelís InterSala 10 cayó en el juego de Les Glories y comenzó a sufrir. En apenas un minuto, las locales recortaron la distancia con dos goles: el primero, fruto de un contragolpe bien ejecutado, y el segundo, tras un pase al segundo palo.

El nerviosismo se apoderó del equipo de Modrego, que no lograba recuperar el control del partido. Un disparo lejano tras un saque de esquina rebotó en Ibáñez, llevando el empate (3-3) al marcador. Con el partido en un punto crítico, Wanapix Aldelís InterSala 10 apostó por la portera jugadora, y en una buena combinación ofensiva, un pase al segundo palo impactó en la mano de una defensora rival. Ibáñez asumió la responsabilidad desde los seis metros y no falló, anotando el decisivo 3-4.

Aunque solo quedaba un minuto, SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia no bajó los brazos y tuvo una última oportunidad para empatar. Sin embargo, el disparo final terminó en la mano de una atacante.